Enlaces Institucionales
Departamentos
Inglés

Common mistakes in essays

Ya está disponible nuestro blog. ¡Entra a conocerlo!

Blog de inglés

Aquí queda el resumen de la programación del departamento 2021-22

Estrategias e instrumentos para la evaluación de los aprendizajes del alumnado y Criterios de calificación de ESO y PMAR, CURSO 2021-22

El Departamento de Inglés sigue el sistema de evaluación continua, la cual abarca todo el proceso de aprendizaje a lo largo del curso. Se tendrán en cuenta tanto los conocimientos de los alumnos como su trabajo diario, actitud y comportamiento. Por lo tanto:

1. Se exige a los alumnos una comprensión y expresión correcta de la lengua inglesa escrita y oral, de acuerdo con el nivel en el que se encuentran. Para comprobar que el alumno ha logrado los objetivos propuestos, el profesor realizará exámenes periódicos en clase a lo largo del curso, que podrán incluir siempre tanto contenidos nuevos como anteriores. Dependiendo del número de unidades testadas en cada examen, se le aplicará un porcentaje objetivo a cada prueba para hallar la nota media.

2. También se evaluará la aplicación práctica de los contenidos gramaticales y de vocabulario, tomando como referencia el libro de texto, las explicaciones del profesor y el material complementario del cuaderno de ejercicios.

3. Para aprobar la asignatura es imprescindible:

a)     Haber leído los libros de lectura indicados por el profesor.

b)    Realizar los ejercicios y asignaciones para casa que el profesor encargue día a día.

4. La nota de los conocimientos se hallará sumando la nota media de los tests realizados en clase (70% del total), más la nota del libro de lectura (20%) cuando lo haya. De no haberlo, la nota de los exámenes de clase pasa a representar un 90%. A este porcentaje se le suma la nota de las tareas realizadas en casa (10%).

Además, se podrá valorar positivamente la actitud y el comportamiento, teniendo en cuenta la atención y participación en clase, y que el alumno traiga el material de trabajo diariamente. Esta valoración positiva equivale al redondeo de la nota hasta 0.9 puntos.

5. La nota de fin de curso se hallará aplicando la siguiente ponderación: 20% para la primera evaluación, 30% para la segunda evaluación y 50% para la tercera evaluación. Este porcentaje se aplicará siempre y cuando en la tercera evaluación el alumno haya obtenido una calificación al menos de 4.

La calificación de septiembre se hallará sumando la nota del examen de septiembre (80%), más la nota del trabajo sobre el libro de lectura (20%). En caso de no haberse encargado un trabajo sobre el libro de lectura, la nota del examen de septiembre pasa a representar el 100%. No se puntuará la actitud en septiembre.

6. Para recuperar cursos pasados, el Departamento de Inglés considera aprobada la asignatura pendiente al aprobar la primera y la segunda evaluación del curso en el que el alumno se encuentre, siempre y cuando la nota media obtenida en las evaluaciones primera y segunda sea igual o superior a 5. Además, el Departamento de Inglés concederá dos oportunidades a lo largo del curso, en abril y septiembre, en las que se realizarán exámenes de recuperación para alumnos con el Inglés pendiente de cursos anteriores.

Estrategias e instrumentos para la evaluación de los aprendizajes del alumnado y Criterios de calificación en bachillerato

El Departamento de Inglés sigue el sistema de evaluación continua a lo largo del curso, la cual abarca todo el proceso de aprendizaje. Por lo tanto:

1. Para aprobar la asignatura es imprescindible:

a) Leer los libros de lectura indicados por la profesora.

b) Entregar las redacciones que se exigen periódicamente.

2. Se exige a los alumnos una comprensión y expresión correcta de la lengua inglesa escrita y oral, de acuerdo con el nivel en el que se encuentran.

Para comprobar que el alumno ha logrado los objetivos propuestos, el profesor realizará exámenes periódicos en clase a lo largo del curso, que podrán incluir siempre tanto contenidos nuevos como anteriores. La ponderación de los exámenes es la siguiente:

Comprensión escrita 20%

Expresión escrita 20%

Comprensión oral 10%

Expresión oral y/o redacciones obligatorias 10%

Vocabulario 20%

Gramática 20%

En el supuesto de que en una de estas partes la nota no llegara al aprobado (un 5), únicamente se superaría la asignatura si la calificación de la parte suspensa fuera igual o superior a un 3, y, obviamente, la media de todas las partes fuera una nota igual o superior a 5.

La nota de exámenes representa el 100% de la nota. En aquellas evaluaciones en las que se haga un test del libro de lectura, la nota del resto de exámenes representará un 80% al que se sumará el 20% del libro de lectura.

4. La nota de fin de curso se hallará aplicando el siguiente porcentaje: 20% para la primera evaluación, 30% para la segunda, y 50% para la tercera. Esta ponderación se aplicará siempre y cuando en la tercera evaluación el alumno obtenga una calificación al menos de 4.

5. No se contempla realizar ningún examen específico de recuperación de evaluaciones suspensas dado el carácter continuo de la asignatura.

6. Para recuperar cursos pasados, el Departamento de Inglés considera aprobada la asignatura pendiente al aprobar la primera y la segunda evaluación del curso en el que el alumno se encuentre, siempre y cuando la nota media obtenida en las evaluaciones primera y segunda sea igual o superior a 5. Además, el Departamento de Inglés concederá dos oportunidades a lo largo del curso, en abril y junio o septiembre, en las que se realizarán exámenes escritos de recuperación para alumnos con el Inglés pendiente de cursos anteriores.

Enlaces Institucionales