Enlaces Institucionales
Información académica » Criterios de promoción y titulación
Información académica
Criterios de promoción y titulación

ESO y PMAR. CRITERIOS DE PROMOCIÓN

CURSOS 1º, 2º Y 3º ESO

EVALUACIÓN FINAL

1 asignatura suspensa

2 asignaturas suspensas

3 ó más asignaturas suspensas

No promociona*

*ÚNICAMENTE se entrará a valorar la excepcionalidad de promoción en caso de que las tres asignaturas pertenezcan a distintos cursos. En tal caso, deberá existir acuerdo favorable de al menos dos terceras partes del equipo docente y cumplirse CONJUNTAMENTE las siguientes condiciones:

1. Que el equipo docente considere que la naturaleza de las materias no superadas les permite seguir con éxito el curso siguiente y se estime que tienen expectativas favorables de recuperación y que dicha promoción beneficiará a su evolución académica.

2. Que el equipo docente considere que el alumno ha alcanzado el grado necesario de objetivos y competencias vinculadas al nivel.

3. Que el alumno haya alcanzado en la evaluación final una nota mayor o igual que 3 en cada una de las materias (incluyendo las pendientes)

4. Que no se haya producido inasistencia injustificada del alumno en la materia suspensa.

5. Que la media aritmética de todas las materias del curso sea igual o superior a 5.

TITULACIÓN en 4º ESO

Titula

1 ó 2 asignaturas suspensa

No Titula*

*Para que exista acuerdo EXCEPCIONAL favorable a la titulación con una o dos asignaturas, el equipo docente debe estar de acuerdo colegiadamente en al menos dos tercios de su composición. En caso de acuerdo, deberán cumplirse CONJUNTAMENTE las siguientes condiciones:

1. Que el equipo docente considere que el alumno ha alcanzado el grado necesario de objetivos y competencias vinculadas al título.

2. Que el alumno haya alcanzado en la evaluación final una nota mayor o igual que 3 en cada una de las materias (incluyendo las pendientes)

3. Que no se haya producido inasistencia injustificada del alumno en la materia suspensa.

4. Que la media aritmética de todas las materias de la etapa sea igual o superior a 5.

BACHILLERATO-CRITERIOS DE PROMOCIÓN Y TITULACIÓN

BACHILLERATO- PROMOCIÓN

a)     CONVOCATORIA ORDINARIA

Se promociona exclusivamente con TODAS las materias superadas

b)    CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA

1 o 2 asignatura suspensas

3 o más asignaturas suspensas

No promociona

BACHILLERATO TITULACIÓN

1-    Convocatoria ordinaria: Se titulará con TODAS las materias superadas.

2-    Convocatoria extraordinaria:

Excepcionalmente, el equipo docente podrá decidir la obtención del título de Bachiller por un alumno o alumna que haya superado todas las materias salvo una, siempre que se cumplan además todas las condiciones siguientes:

a)     Que dos tercios del equipo docente valore positivamente la excepcionalidad.

b)    Una vez consensuada, deberán cumplirse conjuntamente las siguientes condiciones: el equipo docente considere que el alumno o la alumna ha alcanzado los objetivos y competencias vinculados a ese título.

c)     Que no se haya producido una inasistencia continuada y no justificada por parte del alumno o la alumna en la materia.

d)    Que el alumno o la alumna se haya presentado a las pruebas y realizado las actividades necesarias para su evaluación, incluidas las de la convocatoria extraordinaria, alcanzando al menos un 4 en la calificación final de la asignatura.

e)     Que la media aritmética de las calificaciones obtenidas en todas las materias de la etapa sea igual o superior a cinco.

Enlaces Institucionales